
Federico Campanini
La difusión de un video en el que se muestra el operativo de rescate de Federico Campanini, el guía de montaña que falleció en el Aconcagua, desató una fuerte polémica. El padre del joven cuestiona el procedimiento utilizado para socorrer a su hijo, mientras que los colegas del muchacho defienden a los rescatistas.
De hecho, la familia del andinista, de 31 años, quien falleció después de asistir a una expedición de italianos, se presentó como querellante en una causa por la que se investigan los hechos. El tape que dieron a difusión los padres de Campanini sembró dudas sobre si el procedimiento utilizado fue el adecuado.
Las imágenes muestran a seis socorristas (uno de ellos es el que filma debido al procedimiento judicial) en el momento en que intentan trasladar al guía lesionado en la zona del glaciar de los Polacos, luego de que se desatara un fuerte temporal de viento y nieve cuando intentaba descender, junto a los tres extranjeros que acompañaba en la expedición.
Relacionado: El Polemico Rescate de Federico Campanini
Tal vez tambien te interese:

El polemico rescate de Federico Campanini, el guía que falleció en el Aconcagua
La difusión de un video en el que se muestra el operativo de rescate de Federico Campanini, el guía de montaña...

Los ganadores para las invitaciones para Google Wave!
Hace unos minutos hemos enviando a los 20 ganadores de las invitaciones para Google Wave que celebramos el dia...

El video porno de Noelia Monge Completo Aqui!!!
En fin ahora la historia es la aparición de la segunda parte version completa del video porno de Noelia, en...

Tito Swing Cd Completo, listo para descargar
Este es el cd Completo de Tito Swing, el cd que ta sonando de durisimo por to los lado... Todas las canciones...

















que cosaa chee para mi que lo dejaron moriiir lo llevan como un perro!!!lo que debe ser para la madre!! verlo asii que lokuura che
bue…miss mas grandes pesamess para su familia
Estoy seguro de que los Tribunales encontrarán pruebas y causas de omisión de socorro, negligencia, falta de capacitación profesional, y ausencia de equipos apropiados de rescate (equipos de oxígeno, por ejemplo) para llevar ante los Tribunales tanto a este “equipo de rescate” (entrecomillado porque no es tal), como a sus superiores jerárquicos. Si pasáis por el blog que tiene esta “patrulla de rescate”, podréis ver que esta gentuza tiene un blog con sus hazañas, fotos suyas y de sus familiares, etc. pero… a la hora de cumplir satisfactoriamente una misión (su obligación), para eso ni iban preparados ni se les vio hacer un gran esfuerzo. Si de mi mano estuviera, todas estas personas y sus superiores estaban expulsadas del cuerpo. ¿En dónde se ha visto no llevar equipos de oxígeno ligeros en una operación de rescate? ¿En dónde se ha visto dejar que una persona se arrastre por el suelo como un perro, atado a una cuerda? ¿En dónde se ha visto que el de la emisora diga en alto que “se está muriendo” cuando el propio Federico lo puede estar oyendo? Mi opinión es que TODO el equipo de rescate, incluso los que quedaron en la base, así como sus superiores jerárquicos (incluidos los de alta graduación) deberían ser expulsados del cuerpo, además de las penas que les puedan caer en los Tribunales. Esto es un ejemplo de lo que NO debe ser un rescate.
Buenas Tardes, Mi opinión lo que hicieron con Federico fue, es y será una animalada, como puede ser, que vallan a realizar un rescate y las personas no lleven el equipo adecuado. Vi el video que es traumático, esas personas que fueron a rescatar a los Italianos y al Guía, tiene que haber tenido una capacitación, ¿donde estaban los equipos? apropiados para acudir al rescate, no hay tubos de Oxígenos, donde están las mantas y una simple camilla, equipo tenían, porque el radio lo tenían para hablar y la mochila la tenían que llevaban??. OK, no tenían camilla, en vez de atarlo como un perro, porque no usaron las propias sogas para hacer la camilla, estas personas realimente, eran rescatistas???
Sabemos todos que la tarea no es fácil, pero ellos se dedicaron a ser rescatistas, así que no vengan con que era imposible porque estaban capacitados, TODAS LAS PERSONAS QUE INTEGRARON ESTE GRUPO DE RESCATISTAS MAS LOS DE LAS BACES DEBERIAN ESTAR PRESOS Y NUNCA MAS VOLVER A RECATAR NI A UN PERRO, PORQUE NO SABEN EL VALOR QUE TIENE LA VIDA DE UN SER HUMANO.- LO QUE HICERON CON FEDE NO TIENE PERDON.!!
Espero que FEDE pueda estar en PAZ ahora después de terrible sufrimiento, y mis condolencias a la Familia y Amigos.- No lo conocía a FEDE, pero este tema me partió el corazón ante terrible falta de compromiso a la vida
Negligencia total.
hola , mi opinion es que conoci a federico en una oportunidad ….. trabaje en el lugar osea en la zona de alta montaña . de la zona tambien conosco el cuerpo de rescatita creo que ver el video es muy triste la manera no fue la correcta pero tambien ay que ver si contaban con los elementos necesario por que no toda la culpa la tiene el rescatista avece no se cuenta con los medios quizas asi se pueda lograr hacer de la montaña halgo mas cosientizado yo sabia compartir varios momentos donde uno deve solucoinar problemas sin contar con los recursos nesesarios yo creo que pusieron todo pero no se pudo me da mucha tristeza ver esto .pero tenia que pasar esto para ver que con la montaña no se juega ,hay que tener mucho respeto cuidado ,para que no pase esto mi mas sentido pesame ,a su flia y mas alla de ver ese video tan triste piensen ,que el murio a cambio de la vida de otro el fue muy valiente y se ve que la peleo hasta el final mis saludo ,,y no culpen a quienes quizas tomaron una desision equivocada hera un momento muy difisil donde las desisiones son duras solo dios sabe ,,,,,,
Viendo el vídeo varias veces he encontrado el momento más dramático, triste y que más de mal humor me ha puesto…
En el minuto 2:13 aproximadamente se escucha a Federico Campanini: “un poco de agua por favor” con un hilo de voz…
Ese hombre estaba vivo, consciente y tenía sed… Ninguno de sus supuestos 6 salvadores le dió agua, o bien no le escucharon o bien le ignoraron… Para mi ese momento deja bien patente que las personas que se supone le iban a salvar la vida fueron unos desalmados.
Que en paz descanses Federico, qué mala suerte tuviste !
PD: No pienso escribir lo que pienso sobre esta escoria llamada rescatista ni sobre sus métodos de salvación porque pecaría de mal educada.